Cuenta Atrás Maratón de Estocolmo? - El 18º

A mi hijo David, que tanto echo de menos y que desde el cielo seguro que me anima. Gracias a mi hijo David he descubierto muchas cosas, pero sobre todo que siempre, siempre hay que luchar por aquello en lo que crees, aunque no sepas cuál será el resultado.

Donde quiera que estés, te quiero hijo.

Cuenta Atrás Próximo Objetivo

sábado, 21 de noviembre de 2009

Poco a Poco, otro pasito más

Hoy tocaba salir con la bici. La idea era hacer kilómetros para ver qué tal se daba y cómo terminaba y el ritmo que llevaba y la verdad es que el resultado ha sido positivo.

Todo empezó ayer haciendo una revisión de la bicicleta de carretera (alias la flaca) para ver cambios, ruedas y para ponerle un cadenciómetro y poder controlar este dato con el Forerunner 305.

Esta mañana había que levantarse pronto para poder salir tranquilo y no estar pendiente de que se me haga tarde la vuelta, al fin y al cabo no sabía muy bien si se me iba a dar bien o iba a tardar más de lo que pensaba.

La mañana era un poco fría y estaba nublado, pero con los días que venimos teniendo no parecía que fuese a llover y la temperatura lo normal era que subiese un poco. Aún así me "disfracé" bien para evitar el frío. Hoy era un día bastante importante para saber si los guantes eran o no buenos y han pasado la prueba con nota.

A eso de la 9:05 me pongo en marcha. He hecho revisión y parece que llevo todo así que me pongo a pedalear (después de 5 minutos revisando resulta que me dejo la bomba del aire). Como el tema del carril bici por Sanchinarro y la Tablas es un infierno, decido ir por la carretera todo recto hasta el túnel que comunica las Tablas con Fuencarral. Pasado el túnel y Montecarlo por fin empiezo el carril de Colmenar. La verdad es que al ser pronto no se ha dado mal el llegar hasta aquí, casi no hay ciclista y tampoco muchos coches, con lo que tardo poco.

Una vez en el carril de Colmenar ya puedo empezar a ir más rápido sin pensar en cruces, coches y gente, solo pedalear. Este camino hasta Colmenar va poco a poco picando para arriba, especialmente después de pasar Tres Cantos. La verdad es que el camino se va haciendo bien y sin nada especial que remarcar, buen ritmo y aire fresco en la cara, pero lo justo para llevar una buena temperatura. Hasta el kilómetro 32-33 que ya terminamos Colmenar lo conocía y apartir de aquí empieza un tramo que no controlo, pero por suerte no tiene mucha historia, prácticamente bajada hasta llegar a Soto, dándo la vuelta una vez en el pueblo justo cuando el GPS marca 40km. Paro dos minutos a beber agua tranquilamente y empezamos el camino de vuelta. El tiempo 1h35'.


La vuelta me creaba más incógnitas pero en principio hay muchas más bajadas, lo duro estaba hecho, pero como desde Soto pica un poco para arriba hasta Colmenar andaba un poco reservón.
En cuanto llegoa la parte más alta del recorrido que coincide con llegar a las afuera de Colmenar empiezo a hacerme la idea de que ya está hecho, cuesta abajo ahora solo hay que intentar ir más rápido para recuperar un poco la media.

Al ser cuesta abajo los problemas son mínimos pero llegando a la Autónoma empiezo a notar un ruido raro en la rueda y siento que tiene poco aire. Quedan unos 10km y he pinchado. Es en ese momento cuando me doy cuenta que me olvidé la bomba de aire. Ante mi esperanza de que sea un pinchazo pequeño paro a otro ciclista que amablemente me deja la bomba. Doy aiere y a darle otra vez para intentar llegar pronto. Cuando llego a Montecarmelo otra vez la rueda sin aire, esto no es un pinchacín como tiene la de montaña. Para a otro vuelva a darle pero que quedo corto porque 2km más tarde otra vez. En esta ocasión estoy al lado de las Tablas ya, con lo cuanl intento darle todo el aire que puedo, me subo y todo recto por la carretera para intentar llegar sin darle más aire. Esta vez si que le dí aire bien porque me hice los 5km que me quedaban y la rueda aguantó.

Al final 80km en 3h05' con una media de 25,9km/h, 152 pulsaciones y una cadencia de 56. Buen test pero ahora lo importante es ir cogiendo la posición en la bici y tener una cadencia lo más constante posible. Viendo también la media de pulsaciones, está claro que todavía queda mucho por el 100%, corriendo a máximo ritmo ando sobre las 180 pulsaciones. La verdad es que cuando me he bajado de la bici estaba bastante bien y a las horas que escribo esto no me encuentro apenas cansado.

Y para mañana Madrid Corre Por Madrid, bonito recorrido de 10km que empezará a las 9.00. Será otro test para ver qué tal estoy después de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario