Cuenta Atrás Maratón de Estocolmo? - El 18º

A mi hijo David, que tanto echo de menos y que desde el cielo seguro que me anima. Gracias a mi hijo David he descubierto muchas cosas, pero sobre todo que siempre, siempre hay que luchar por aquello en lo que crees, aunque no sepas cuál será el resultado.

Donde quiera que estés, te quiero hijo.

Cuenta Atrás Próximo Objetivo

domingo, 22 de noviembre de 2009

Madrid Corre Por Madrid

Hoy empezaba el día con dos incógnitas. La primera y más importante era cómo iba a estar después de los 80km de ayer y la segunda si la carrera iba a cubrir la expectativas que me había creado.

Esta carrera no entraba dentro de los planes pero son de esas veces que surgen las cosas sin pensarlas. El viernes recibí la llamada de Cristino diciendo que había un dorsal para la carrera ya que Emilio no corría, le pregunto a qué hora esy me dice que a las 9:00. Esto hace que la carrera gane enteros y para saber si la corría o no me meto en internet y miro el recorrido. La verdad es que el recorrido tiene muy buena pinta, todo por el centro de Madrid pasando por lugares y calles representativas de la capital lo cual hace que me termine de decidir. Para que todo sea más llevadero me comprometo a traer porras para el desayuno :DDD.

El día amanece mejor que ayer aunque con viento, pero cuando salgo de casa se ha calmado bastante comparado a cuando me levanté. Esto de la moto ha sido una de las mejores inversiones, salgo de casa a las 8:15 y me planto en la salida a las 8:30. Guardo la ropa en la moto y me pongo a calentar un poco.

Viendo que había mucha gente (dijeron que éramos 7.000) me voy pronto a la línea de salida para coger un buen sitio y poder empezar a correr pronto. La verdad es que estoy bastante delante, pero eso no evita que cuando dan la salida a la hora en punto el inicio sea un poco lento. Sigo sin entender por qué gente que va lenta lenta se ponen los primeros, pero que le vamos a hacer, tampoco te los vas a llevar por delante así que el primer kilómetro se trata de ir sorteando a la gente para pillar buen ritmo. A pesar de todo no sale mala media (4'23'') con lo cual la idea es intentar tirar hasta que las fuerzas aguanten.

La carrera empezaba en el Parque del Retiro y nada más salir tomamos la calle de Alcalá hacia Cibeles. UJna vez llegada a esta plaza ya he pasado a todos los más lentos y me empiezo a encontrar cómodo, pero la calle empieza a tirar para arriba con lo cual es el momento de ver si la fuerzas se fueron todas a yer y quedó algo para hoy. A pesar de la cuesta que nos lleva a la Puerta del Sol, tanto el km 2 como el 3 los hago en 4'00''. De Sol bajamos por Arenal hasta Opera para luego girar a la izquierda e ir hacia la Almudena. Desde allí giramos a la izquierda otra vez y tomamos la calle Mayor. Aquí volvemos a tener otro repecho a pesar de lo cual el km 4 lo hago en 3'52''. La verdad es que estaba aluciando de lo bien que iba y el ritmo que llevaba. Volvemos a pasar por la Puerta del Sol, vamos hacia el Congreso y antes de llegar giramos a la izquiera para volver a tomar la calle Alcala. Otra vez en Cibeles ahora giramos a la derecha para tomar el Paseo del Prado hasta Atocha, esto son tres kilómetros aproximádamente a una media de 4´06''.

Una vez en Atocha empiezo a pensar que lo peor está por llegar, vamos en dirección a la Calle Alfonso XII y empiezo a notar ya el ritmo alto. A poco de girar y tomar Alfonso XII mis malos presagios se hicieron realidad y apareció el señor del Mazo, dándome varias veces en la cuesta que nos encontramos. Después de pasar lo duro quedo bastante tocado con lo cual intento volver a pillar un ritmo normal lo que no evita que el km 8 lo haga en 4'42'' (si que me dió biene l tío del mazo :DD). La calle sigue tirando para arriba aunque muy suave, el ritmo se va recuperando pero no lo suficiente. Giramos en la Puerta de Alcalá y volvemos al lugar desde donde salimos. Cuando nos vamos acercando al Retiro veo que la gente se mete diractmente al parque, esto no cuadra con el recorrido que había en internet y efectivamente después de meternos otra vez en el Paseo de Coches del Retiro y terminar la prueba en 40'27'' miro al GPS y marca 9,65km, vamos que se han comido 350 metros en el último kilómetro según sospechaba.

Tras terminar la carrera rápido a la moto, cambio de ropa y a por la porras. A las 10.00 estoy ya haciendo cola (www.quierochurros.com) pero madre mía, casi tardo más en comprar las porras que en correr 10km. Por fin a las 10:30 llego a casa y preparo todo para desayunar lo que evita que la bronca sea grande :DD.

Las incógnitas del principio la verdad es que se resolvieron positivamente. El tiempo de la carrera bastante bien (si no hubiera sido por la cuesta de Alfonso XII.....) y en cuanto al recorrido muy bonito, pero la verdad es que ahora tengo la duda si la más bonita por Madrid es esta o la carrera de Lavapiés.


Carrera de Lavapiés



Madrid Corre Por Madrid













Y después de esta ya si que se acaban las carreras de momento hasta quizás el día 20 de Diciembre en Aranjuez, que aunque se acabaron los dorsales en dos días, probablemente la corra sin dorsal. Para ello hay que buscarse un plan para después y buscar algún sitio chulo para comer, con eso seguro que se acepta la propuesta de Aranjuez :DD

(añadido 24/11/2009)
Clasificación - 402 de 7000, no está mal


No hay comentarios:

Publicar un comentario