Después del Maratón y de que el dichoso dolor volviese a aparecer, por mi cabeza solo pasaba el poner fin a estos sufrimientos en la Maratón. Ya son varias las que he tenido el mismo problema y algo tiene que pasar cuando solo me pasa en las Maratones.
Unos días después de la prueba salí a correr un poco para ver las sensaciones de la rodilla. El dolor tardó poco en aparecer pero en esta ocasión notaba exactamente de dónde me salía y hacia dónde me iba, era como si ahora al estar tranquilo y llevar pocos kilómetros pudiera percibir todas las sensaciones mientras que en carrera y después de 30km solo sientes dolor.
Al día siguiente fui al Fisio, le conté el problema y las sensaciones y se fue directa a unos músculos, los Peroneos. Fue tocarlos y producirse dos reacciones, primero la cara de dolor mía y segundo su expresión: Tienes esto mal mal. Así que se puso manos a la obra y después de 45 minutos de dolor insoportable al final mereció la pena. Al terminar la pierna dolorida, hinchada, hasta con algún moretón de lo que había tenido que apretar para quitar las mega contractura.
Según me comenta la Fisio, esta "lesión" es muy traicionera, es decir, tienes los músculos fatal pero en circunstancias normales no te molestan y solo cuando haces un esfuerzo muy grande es cuando llega un momento que dicen basta y empiezan a doler. La verdad es que el día después me fui a correr y el dolor que hace dos días seguí teniendo había desaparecido.
Ojalá sea esta la causa realmente de todos estos Maratones ya que a partir de ahora está claro lo que tengo que hacer antes de correr el próximo. Por otro lado, hasta que no corra otro no sabré si eran la causa o no. Así que lo mejor de momento es estirar bien esa zona, es más a menudo al Fisio y seguir entrenando.
Este Sábado Duatlón y el miércoles siguiente prueba de Esfuerzo
Joma R-2000
-
Se que llevo "empujando" bastante tiempo con Joma, pero es que rara vez,
aunque alguna se ha dado como es normal, me equivoco en la elección de las
zapatil...
Hace 1 año
No hay comentarios:
Publicar un comentario