Cuenta Atrás Maratón de Estocolmo? - El 18º

A mi hijo David, que tanto echo de menos y que desde el cielo seguro que me anima. Gracias a mi hijo David he descubierto muchas cosas, pero sobre todo que siempre, siempre hay que luchar por aquello en lo que crees, aunque no sepas cuál será el resultado.

Donde quiera que estés, te quiero hijo.

Cuenta Atrás Próximo Objetivo

miércoles, 17 de marzo de 2010

Quitando minutos al anillo

Pasada ya una semana de relativo descanso para recuperarme del maratón parece como si en realidad fuera más tiempo, así que lo mejor es empezar a pensar en nuevos objetivos, algo en lo que poder centrar la atención y volver a entrenar.

La idea para estos meses venideros es hacer uno o dos duatlones, intentando que alguno sea de carretera, sobre todo para poder ver cómo son y qué diferencias hay con los Cross. Parece que no pero yo estoy convencido que además de la bicicleta tiene que haber algo más.

Pues bien, para empezar con la preparación lo primero que había que hacer es volver a montar en bici que después de este duro invierno estaba casi abandonada y según están las cosas hay que aprovechar estos días en los que ahora está haciendo buen tiempo.

El domingo ya salí un rato para tomar otra vez contacto y ayer tocaba probarse para ver el estado de forma. Y la verdad es que la prueba fue positiva. A pesar de llevar tres meses sin montar y hacer solo 8 días de Barcelona la tarde en bici salió mejor de lo que esperaba.

La prueba era volver a hacer el Anillo ciclista y ver qué tiempo hacía. El recorrido se hizo bastante bien a pesar de que por las tardes hay bastante tráfico que obliga a pararte más de lo deseado, pero por lo demás la temperatura era ideal para la bicicleta (incluso tirando a calor) y el tiempo final fue el más rápido hasta el momento en las pocas veces que he hecho el anillo. En total 2h37', 5 minutos menos que la anterior, a pesar de que las piernas aún las notaba algo pesadas después del maratón. Por supuesto, la bicicleta era la MTB, sigo pensado que la de carretera para el anillo no es adecuada.

Parece que todo este tiempo sin pillar la bicicleta no lo voy casi a notar gracias a la preparación del maratón. Ahora toca que el tiempo se estabilice a una temperatura de primavera y empezar a montar en la de carretera para hacer tiradas más grandes de km. También hay que comprar ya los acoples adecuados de Triatlón y empezar a practicar también la postura en la bicicleta. Todo esto hará que la preparación para el duatlón sea más o menos óptima, lo que falta ahora es elegir ese o esos duatlones.

Ahora mismo la decisión está entre uno de carretera el 29 de Marzo (quizás demasiado pronto), otro el 11 de Abril en Alcorcón, un cross el 17 de Abril en Villaviciosa (Cross y sábado por la tarde es buena combinación) o bien el 25 de Abril o 2 de Mayo. De estos la idea es hacer dos, siendo al menos uno de carretera. En los próximos días habrá que decidirse.

Mientras tanto pronto habrá que volver a correr ya que lo de la rodilla parece lo de siempre, aunque iré a ver si me hacen placas o resonancias para descartar cualquier lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario