Cuenta Atrás Maratón de Estocolmo? - El 18º

A mi hijo David, que tanto echo de menos y que desde el cielo seguro que me anima. Gracias a mi hijo David he descubierto muchas cosas, pero sobre todo que siempre, siempre hay que luchar por aquello en lo que crees, aunque no sepas cuál será el resultado.

Donde quiera que estés, te quiero hijo.

Cuenta Atrás Próximo Objetivo

domingo, 4 de septiembre de 2011

Triatlón Juan Carlos I 2011

En plena preparación para el Maratón de Berlín estaba este triatlón que ya hice el año pasado y que está al lado de casa, así que es casi obligatorio hacerlo. Hay que ver si algo, aunque sea poco he mejorado.

La mañana comenzaba con un poco de prisa, tenía pensado salir pronto pero mi pequeña decidió despestarse tarde y tampoco era cuestión de despertarla, así que al final un poco corriendo a todos lados.
Hoy era el día para probar el tema de los geles y creo que ha sido positivo, ninguna molestia estomacal y he acabado fenomenal, que es lo importante.

Este año todo empezaba casi puntual (el año pasado fue una hora de retraso), nos metemos en el agua y esperamos el turno para salir. Todo está listo y dan la salida pero a los pocos segundo siento que el Garmin se me resbala de la muñeca. Parecía un preludio de lo que iba a ocurrir depués. Rápidamente reacciono y logro evitar por los pelos que se me caiga, no entiendo cómo ha pasado pero pierdo unos segundos parado para poder ponérmelo bien. Una vez asegurado
empiezo otra vez a nadar. Las sensaciones las de siempre, los 10 primeros minutos no suelo ir fino y luego logro empezar a ir mejor, cuando mejor me encuentro es cuando llego al final, 14'05'', poco a poco voy bajando los tiempos, para lo que entreno tengo que estar contento.


Salgo del agua y a correr a por la bici. 1ª Cagada, me paso, me pongo a buscarla y joder no la veo hasta que me doy cuenta que estoy mirando el dorsal equivocado, torpe!! Vuelvo para atrás y ahora lo remato, me empano con las zapatillas y tardo un montón. Total casi 3 minutos de transición, un desastre.



Ya en la bici empiezo fuerte, demasiado, en vez de empezar poco a poco como debería haber hecho. En el km 4 el Garmin dice adiós, no sé si habrá sido por el agua o por qué, pero ha dejado de funcionar. La primera vuelta la acabo rápido pero empiezo a notar que me he pasado con el ritmo. Lo peor de todo es que voy todo el rato solo, no consigo pillar ningún grupo. Al tercera vuelta me pasa un grupo enorme y consigo engancharlos. Durante casi una vuelta voy con ellos y vuelvo a ir a buen ritmo, pero en el penúltimo repecho me descuelgo y empieza un pequeño calvario en la última vuelta.

La T2 la hago bastante rápida y empieza la carrera.


La sensación del cambio es buena y enseguida empiezo con buen ritmo. El recorrido duro, sobre todo un tramo de unos metros que te dejaba clavado, pero aún así termino con un tiempo bueno (para mi) y vuelvo a terminar con una rozadura en el pie, está claro que lo de correr sin calcetines no es lo mío.


En resumen, no logro mejorar en la bici y es un tanto preocupante teniendo dentro de 6 días un duro recorrido de 90km, aunque mi esperanza es que no tengo tiempo como objetico y puedo salir más tranquilo. Ya veremos que tal se da la locura donde me he embarcado, tengo mis dudas para el día 1o. Lo mejor de todo es que he acabado muy bien de piernas. Tiempo: 1h18'02''

No hay comentarios:

Publicar un comentario